En esta ocasión, seré extremadamente breve: El asunto no requiere de más.
¿Así que hace siglos existió cierto hombre anti-sistema que fue ejecutado…? Perfectamente creíble. No precisamente demasiado “original” o “novedoso”... ni tampoco exclusivo del cristianismo… pero, como mínimo, creíble. Felicitaciones. Mini-punto para los cristianos.
Sin embargo… ¿Qué hay de la existencia de sus supuestos poderes mágicos? ¿Alguna prueba o evidencia, racional o empírica, clara, contrastada, refutable, unívoca, concluyente, consensuada, que no dé lugar a más de una interpretación…? ¿Cuasi-prehistóricos relatos orales de relatos orales de supuestos testimonios de testimonios… encima, sospechosamente calcados a elementos centrales de diversas religiones previas a la época de ese ser supuestamente mágico…? Ya…
Hala, a seguir investigando. Quizás en 2.000 años más alguien logre por fin demostrar clara y contundentemente la existencia de uno de los tantos personajes mágicos propuestos a lo largo de la historia de la humanidad -lo cual sería la primera vez a lo largo de la misma-, y demostrar también que, por otro lado, siendo todo "amor", no desea que millones y millones de sus supuestos "hijos" vayamos a un infierno eterno por no creer en él… Suerte con todo eso -aunque desde ya os adelanto que somos unos cuantos quienes, aún consiguiéndose, seguiríamos sin apoyar a alguien tan repugnantemente inmoral.
Javier Vitali - Radio Ateos de Barcelona




